ADMINISTRACIÓN
FINANCIERA
1.- Se
encarga de ciertos aspectos específicos de una organización que varían de
acuerdo con la naturaleza de acuerdo con la naturaleza de cada una de estas
funciones, las funciones mas básicas que desarrolla la Administración
Financiera son: La Inversión, El Financiamiento y las decisiones sobre los
dividendos de una organización.
2.- La
Administración financiera es el área de la Administración que cuida de los
recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en
dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la
rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera
busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo
tiempo.
FUNCIONES DE UN ADMINISTRATIVO FINANCIERO:
• El Administrador interactúa con otros
Administradores para que la empresa funcione de manera eficiente. Este a su vez
trata de crear planes financieros para que la empresa obtenga los recursos
financieros y lograr así que la empresa pueda funcionar y a largo expandir
todas sus actividades.
• Debe saber Administrar los recursos
financieros de la empresa para realizar operaciones como: compra de materia
prima, adquisiciones de maquinas y equipos, pago de salarios entre otros.
• Debe saber invertir los recursos
financieros excedentes en operaciones como: inversiones en el mercado de
capitales, adquisición de inmuebles, terrenos u otros bienes para la empresa.
• Manejar de forma adecuada la elección
de productos y de los mercados de la empresa.
• La responsabilidad de la obtención de
calidad a bajo costo y de manera eficiente.
• Y por ultimo la meta de un
Administrador Financiero consiste en planear, obtener y usar los fondos para
maximizar el valor de la organización.
BALANCE
GENERAL
El balance
general, balance de situación o estado de situación patrimonial es un informe
financiero contable que refleja la situación económica y financiera de una
empresa en un momento determinado.
El activo
incluye todas aquellas cuentas que reflejan los valores de los que dispone la
entidad. Todos los elementos del activo son susceptibles de traer dinero a la
empresa en el futuro, bien sea mediante su uso, su venta o su cambio. Por el
contrario, el pasivo: muestra todas las obligaciones ciertas del ente y las
contingencias que deben registrarse. Estas obligaciones son, naturalmente,
económicas: préstamos, compras con pago diferido, etc.El estado de situación
financiera se estructura a través de tres conceptos patrimoniales, el activo,
el pasivo y el patrimonio neto, desarrollados cada uno de ellos en grupos de
cuentas que representan los diferentes elementos patrimoniales.
El patrimonio
neto puede calcularse como el activo menos el pasivo y representa los aportes
de los propietarios o accionistas más los resultados no distribuidos. Del mismo
modo, cuando se producen resultados negativos (pérdidas), harán disminuir el
Patrimonio Neto. El patrimonio neto o capital contable muestra también la
capacidad que tiene la empresa de autofinanciarse.
La ecuación
básica de la contabilidad relaciona estos tres conceptos:
Patrimonio
neto = Activo - Pasivo
que dicho de
manera sencilla es:
Lo que se es
= Lo que se tiene - Lo que se debe
buena tarde señores excelente trabajo
ResponderEliminarla verdad parecen todos unos expertos en la materia
saludos