66.- ¿Qué entendemos por ‘’balance general’’? es el documento
contable que presenta la situación financiera de un negocio en una fecha
determinada
67.- ¿Por qué el balance general muestra la situación financiera
de un negocio? Porque muestra clara y detalladamente el valor de cada una de
las propiedades y obligaciones, así como el valor del capital
68.- ¿Por medio de que se advierte la situación financiera
de un negocio? Por medio de la relación que haya entre los bienes y derechos
que forman su activo y las obligaciones y deudas que forman su pasivo
69.-¿Por qué el balance general únicamente presenta la situación
financiera de un negocio en una fecha determinada? Porque si hiciera un nuevo
balance al día siguiente, no presentaría exactamente la misma situación, debido
a que los saldos de las cuentas serian distintas
70.-¿Por qué les interesa a los propietarios conocer la situación
financiera de sus negocios? Para saber si los recursos invertidos en ella han
sido bien administrados y se han producido resultados satisfactorios
71.-¿Por qué le interesa al estado saber la situación financiera
del negocio? Para saber si el pago de los impuestos respectivos ha sido
determinado correctamente
72.-¿Por qué les interesa a los acreedores diversos conocer
la situación financiera del negocio? Para conceder el crédito que alcancen a garantizar
ampliamente los recursos de la empresa
73.-¿Qué se necesita para que la situación financiera sea lo
más posible exacta? Se deben incluir absolutamente todo el activo y todo el
pasivo correctamente valorizados
74.-¿Cuáles son los datos que debe contener el balance
general?
Encabezado : 1.- Nombre de la empresa o propietario
Encabezado : 1.- Nombre de la empresa o propietario
2.- Indicación de que se trata de un balance general
3.- Fecha de formulación
3.- Fecha de formulación
Cuerpo: 1.- Nombre y valor detallado de cada una de las cuentas que
formen el activo
2.- nombre y valor detallado de las cuentas del pasivo
3.- Importe del capital contable
3.- Importe del capital contable
Firmas: 1.- Del contador que lo hizo y autorizó
2.- Del propietario del negocio
75.-¿De cuantas formas se puede presentar el balance general
y cuáles son? Dos formas: Con forma de reporte, con forma de cuenta
76.-¿En qué consiste la forma de reporte? Consiste en anotar
clasificadamente el activo y el pasivo, en una sola página de tal manera que la
suma del activo se le pueda restar verticalmente la suma del pasivo para así
determinar el capital contable
77.-¿Cuál es la fórmula del balance general con forma de
reporte? Activo – pasivo = capital (A-P=C)
78.-¿Con que otro nombre se le conoce a la fórmula del
balance con forma de reporte? Formula del capital
79.-¿A qué libro obligaba el código de comercio pasar el
balance general? Al libro ‘’Libro de Inventarios y balances’’
80.-¿En qué parte se le debe anotar el nombre del negocio? En
el centro de la hoja en la primer línea
81.-¿En qué forma se debe anotar la fecha de presentación? Dejando
una sangría más o menos de tres centímetros en la segunda línea
82.-¿Por medio de que se separa el encabezado del cuerpo del
balance? Una tercera línea se debe transformar en doble
83.-¿En qué lugar se deben anotar los nombre de activo
pasivo y capital? En el centro del espacio destinado para anotar el nombre de
las cuentas
84.-¿En qué lugar se debe anotar el nombre de cada uno de
los grupos? Al margen de la hoja
85.-¿En qué lugar se debe anotar el nombre de las cuentas? Se
debe anotar dejando una pequeña
sangría, con el objeto de que no se confundan
los nombres de las cuentas con el de los grupos
86.-¿A qué cantidades se les debe anotar el signo de pesos? Debe
preceder a la primera cantidad de cada columna a los totales de las cantidades
que se escriben después de un corte
87.-¿Qué resultado es el que corta con dos líneas? El resultado final
88.-¿En qué columna del BALANCE GENERAL con forma de reporte
se anota la cantidad de cada cuenta? Segunda columna
89.-¿En qué columna del balance general con forma de reporte
se anota el total de cada grupo? Tercera
columna
90.-¿En qué columna se deben anotar el total del pasivo del activo
y del capital?= cuarta columna
91.-En el balance general con forma de reporte, cuando en un
grupo únicamente hay una cuenta ¿En qué columna se anota la cantidad? En la
tercera columna
92.-¿Cuál es la fórmula del balance general con forma de
cuenta? Activo=pasivo + capital (A=P+TC)
93.-¿Con que otro nombre se conoce la fórmula del balance
general con forma de cuenta? Formula del balance general?
94.-Cuándo el balance se hace con forma de cuenta, ¿Qué columnas
se utilizan? Tercera y cuarta columna
95.-¿En qué columna se anota la cantidad de cada cuenta en
el balance general con forma de cuenta? Tercera columna
96.-¿En qué columna se anota el total de cada grupo en el
balance general con forma de cuenta? Cuarta columna
97.-El total del pasivo más el capital ¿A qué altura se debe
anotar? A la misma altura del total del activo
98.-¿Para qué sirve la línea quebrada o zeta? Para que los
renglones que queden en blanco del capital contable al total del pasivo más el
capital se inutilicen por medio de la zeta
99.-¿cuándo se practica el balance general? Al terminar el
ejercicio
100.-¿qué entendemos por ejercicio? Es el tiempo comprendido
entre dos balances consecutivos, el periodo puede ser de un año, seis meses,
tres meses, etc.
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