lunes, 21 de septiembre de 2015

♦ Capitulo 5



66.- ¿Qué entendemos por ‘’balance general’’? es el documento contable que presenta la situación financiera de un negocio en una fecha determinada

67.- ¿Por qué el balance general muestra la situación financiera de un negocio? Porque muestra clara y detalladamente el valor de cada una de las propiedades y obligaciones, así como el valor del capital
68.- ¿Por medio de que se advierte la situación financiera de un negocio? Por medio de la relación que haya entre los bienes y derechos que forman su activo y las obligaciones y deudas que forman su pasivo

69.-¿Por qué el balance general únicamente presenta la situación financiera de un negocio en una fecha determinada? Porque si hiciera un nuevo balance al día siguiente, no presentaría exactamente la misma situación, debido a que los saldos de las cuentas serian distintas

70.-¿Por qué les interesa a los propietarios conocer la situación financiera de sus negocios? Para saber si los recursos invertidos en ella han sido bien administrados y se han producido resultados satisfactorios

71.-¿Por qué le interesa al estado saber la situación financiera del negocio? Para saber si el pago de los impuestos respectivos ha sido determinado correctamente

72.-¿Por qué les interesa a los acreedores diversos conocer la situación financiera del negocio? Para conceder el crédito que alcancen a garantizar ampliamente los recursos de la empresa

73.-¿Qué se necesita para que la situación financiera sea lo más posible exacta? Se deben incluir absolutamente todo el activo y todo el pasivo correctamente valorizados

74.-¿Cuáles son los datos que debe contener el balance general?

Encabezado : 1.- Nombre de la empresa o propietario
2.- Indicación de que se trata de un balance general
3.- Fecha de formulación

Cuerpo: 1.- Nombre y valor detallado de cada una de las cuentas que formen el activo
2.- nombre y valor detallado de las cuentas del pasivo
3.- Importe del capital contable

Firmas: 1.- Del contador que lo hizo y autorizó
2.- Del propietario del negocio

75.-¿De cuantas formas se puede presentar el balance general y cuáles son? Dos formas: Con forma de reporte, con forma de cuenta

76.-¿En qué consiste la forma de reporte? Consiste en anotar clasificadamente el activo y el pasivo, en una sola página de tal manera que la suma del activo se le pueda restar verticalmente la suma del pasivo para así determinar el capital contable

77.-¿Cuál es la fórmula del balance general con forma de reporte? Activo – pasivo = capital (A-P=C)

78.-¿Con que otro nombre se le conoce a la fórmula del balance con forma de reporte? Formula del capital

79.-¿A qué libro obligaba el código de comercio pasar el balance general? Al libro ‘’Libro de Inventarios y balances’’

80.-¿En qué parte se le debe anotar el nombre del negocio? En el centro de la hoja en la primer línea

81.-¿En qué forma se debe anotar la fecha de presentación? Dejando una sangría más o menos de tres centímetros en la segunda línea

82.-¿Por medio de que se separa el encabezado del cuerpo del balance? Una tercera línea se debe transformar en doble

83.-¿En qué lugar se deben anotar los nombre de activo pasivo y capital? En el centro del espacio destinado para anotar el nombre de las cuentas

84.-¿En qué lugar se debe anotar el nombre de cada uno de los grupos? Al margen de la hoja

85.-¿En qué lugar se debe anotar el nombre de las cuentas? Se debe anotar dejando una pequeña 
sangría, con el objeto de que no se confundan los nombres de las cuentas con el de los grupos

86.-¿A qué cantidades se les debe anotar el signo de pesos? Debe preceder a la primera cantidad de cada columna a los totales de las cantidades que se escriben después de un corte

87.-¿Qué resultado es el que corta con dos  líneas? El resultado final

88.-¿En qué columna del BALANCE GENERAL con forma de reporte se anota la cantidad de cada cuenta? Segunda columna

89.-¿En qué columna del balance general con forma de reporte  se anota el total de cada grupo? Tercera columna

90.-¿En qué columna se deben anotar el total del pasivo del activo y del capital?= cuarta columna

91.-En el balance general con forma de reporte, cuando en un grupo únicamente hay una cuenta ¿En qué columna se anota la cantidad? En la tercera columna

92.-¿Cuál es la fórmula del balance general con forma de cuenta? Activo=pasivo + capital (A=P+TC)

93.-¿Con que otro nombre se conoce la fórmula del balance general con forma de cuenta? Formula del balance general?

94.-Cuándo el balance se hace con forma de cuenta, ¿Qué columnas se utilizan? Tercera y cuarta columna

95.-¿En qué columna se anota la cantidad de cada cuenta en el balance general con forma de cuenta? Tercera columna

96.-¿En qué columna se anota el total de cada grupo en el balance general con forma de cuenta? Cuarta columna

97.-El total del pasivo más el capital ¿A qué altura se debe anotar? A la misma altura del total del activo

98.-¿Para qué sirve la línea quebrada o zeta? Para que los renglones que queden en blanco del capital contable al total del pasivo más el capital se inutilicen por medio de la zeta

99.-¿cuándo se practica el balance general? Al terminar el ejercicio

100.-¿qué entendemos por ejercicio? Es el tiempo comprendido entre dos balances consecutivos, el periodo puede ser de un año, seis meses, tres meses, etc.




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